Legislación y normativa

Para acceder a este apartado, necesitará introducir el usuario y contraseña que le facilitamos en el momento de asociarse con nosotros.

Pulsar aquí

En este apartado podrá acceder a la base de datos de legislación y normativa on line de Cetren. El objetivo de dicha base de datos es englobar en un único lugar una selección de legislación y normativas y relacionadas con el sector ferroviario, para así facilitar a nuestros asociados su consulta y acceso. También se incluyen links a otras webs de interés.

Los asociados de Cetren pueden visualizar en línea, a través de este apartado, la colección completa de normas UNE: en la actualidad, 59571 documentos. Las búsquedas se pueden realizar tanto por código y/o título, como por contenidos de la colección (por ejemplo: aplicaciones ferroviarias; áridos; aspectos electrónicos de las telecomunicaciones; compatibilidad electromagnética; equipamiento eléctrico y sistemas automáticos para la industria; eurocódigos estructurales; gestión de la calidad y evaluación de la conformidad; gestión de riesgos; mantenimiento; prevención y medios de protección personal y colectiva en el trabajo; sistema de gestión del riesgo; etc.). Para visualizar las normas en línea, su versión de Internet Explorer debe ser la 10 o superior; en su defecto puede usar Chrome o Firefox.

Para la búsqueda de los documentos y de la normativa contenida en la Biblioteca pueden utilizarse dos criterios:

  • Búsqueda por contenidos:
    La normativa está organizada por materias en el “árbol de normativas” que figura en la parte izquierda de la pantalla: internacional, nacional, normas UNE, fichas UIC, etc.

    • Para realizar la búsqueda, despliegue los elementos del árbol de normativas y seleccione, con un click, un elemento de su tercer nivel.
    • Pulse X en la barra donde figura el elemento del árbol escogido, para eliminar dicha selección /filtro de búsqueda.
  • Búsqueda por palabras:También existe la posibilidad de buscar, de una forma general o específica, utilizando palabras contenidas en el texto.Escriba un texto en el recuadro de búsqueda que figura en la parte superior derecha de la pantalla.
    • La palabra buscada debe tener al menos 3 caracteres.
    • Pulse en 🔍, para realizar las búsquedas por la palabra escrita.
    • Pulse en X, para eliminar una normativa seleccionada.
    • La búsqueda por palabra se puede restringir al ámbito de la normativa que haya sido seleccionada previamente (véase “búsqueda por contenido” más arriba).

     

    Para cualquier información adicional que precise en cuanto al uso de dicha base, tipos de normativa incluidos en la misma, así como cualquier problema relacionado con el usuario y contraseña, etc., puede contactar con nosotros a través del e-mail: cetren@cetren.es.